Imágenes falsas de Taylor Swift
La reciente controversia que involucra a Taylor Swift en Twitter se centra en la circulación de imágenes explícitas de la cantante, creadas mediante tecnologías de inteligencia artificial.
Mira el video
Estas imágenes, que se presentaban como fotografías de Swift en situaciones NSFW, se difundieron rápidamente en la plataforma social X (anteriormente conocida como Twitter), alcanzando una amplia viralidad a partir del 24 de enero de 2024.
Ver: Inteligencia Artificial y Romance: Entre el Amor y la Tecnología
La distribución de imágenes falsas
Las imágenes generadas por IA, que representaban a Swift desnuda o participando en actos sexuales explícitos, acumularon más de 27 millones de vistas y 260,000 ‘me gusta’ en menos de 19 horas antes de que la cuenta que las publicó fuera suspendida.
Ver: Presentadores de TV generados por IA: en las pantallas de Estados Unidos a partir de 2024
La respuesta de Tiwtter
Como respuesta, X bloqueó temporalmente la búsqueda del nombre ‘Taylor Swift‘ en su plataforma para limitar la exposición de estas imágenes.
Esta situación ha llevado a un renovado debate sobre el uso ético de la tecnología de IA y la necesidad de legislación para abordar estas problemáticas, especialmente en lo que respecta a la creación y difusión de imágenes pornográficas generadas por IA sin consentimiento.