presentadores de TV generados por IA: en las pantallas de Estados Unidos a partir de 2024


Hasta hace algunos años la sola idea parecía algo inimaginable, sin embargo, los nuevos presentadores de TV generados por IA han llegado para quedarse, y a partir de comienzos de 2024 serán los encargados de narrar las noticias para una cadena de televisión de los Estados Unidos. ¿Qué se sabe al respecto? Descúbrelo en el artículo a continuación.

noticias narradas por presentadores de TV generados por IA

Es cierto, hace algunos años podría sonar como algo irreal, pero en los tiempos que corren y con el crecimiento exponencial que ha tenido la Inteligencia Artificial, una noticia como esta no es algo que produzca sorpresa. Sin embargo, no todos los canales de televisión dispondrán de este nuevo mecanismo de transmisión de noticias, será Channel 1 de Los Ángeles el primero en llevar a cabo lo que algunos consideran como una hazaña.

Para lograr los resultados más óptimos, el canal se ha basado en la combinación de presentadores de TV generados por IA así como avatares digitales creados a partir de humanos reales. Estos presentadores digitales serán los protagonistas de los noticieros con excepción de la transmisión de noticias de relevancia considerable, que quedarán a cargo de humanos reales.

Existen opiniones encontradas al respecto

Presentadora de TV generada por IA de Channel 1
Presentadora de televisión creada usando Inteligencia Artificial

Para algunos el uso de la IA en este rubro supone una manera de emplear las nuevas tecnologías de una manera más consciente y responsable. No obstante, no todos opinan lo mismo, y para algunos esto representa un motivo de preocupación acerca del futuro del periodismo.

Esta nueva forma de transmitir las noticias en Estados Unidos ya había sido ejecutada anteriormente por otros medios de comunicación, específicamente medios de comunicación chinos. De hecho, tienen una presentadora generada por IA que transmite las noticias las 24 horas del día, todos los días del año.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que esto puede poner en riesgo el futuro del periodismo como lo conocemos hasta hoy en día?

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *