gente en un mercado

La población del planeta esta disminuyendo


Hace años venimos escuchando que la sobrepoblación arrasará con todos los recursos del planeta en algunos años. Sin embargo, la historia es otra. Al parecer la población está disminuyendo considerablemente y se espera que próximamente la población actual baje por primera vez.

Un nuevo informe sugiere que la tasa de crecimiento de la población mundial está disminuyendo. Es posible que nunca alcancemos los 10 mil millones de personas como se pensaba anteriormente. Según los expertos, la población global llegará a casi 9 mil millones a mediados de siglo, y luego disminuirá rápidamente. Las fechas exactas dependerán en gran parte de las medidas de justicia social que tomen los gobiernos para facilitar la vida a sus ciudadanos. Esto incluye mejoras a la educación, salud y salarios.

«Uno de los autores del informe, Ben Callegari, dijo que los hallazgos son motivo de optimismo, pero con una advertencia. «Este informe nos permite creer que la bomba demográfica no estallará, pero aun así seguimos enfrentando desafíos importantes en los problemas ambientales. Necesitamos trabajar arduamente para cambiar la manera que vemos el consumo y el desarrollo actual, que son problemas más grandes que la población».»

Según el estudio, es probable que en el 2065 la población se estabilice alrededor de 8.7 mil millones, Como dijo el coautor del estudio, «lo que estamos diciendo es que hay razones para el optimismo si hacemos lo correcto».

World ‘population bomb’ may never go off as feared, finds study | Population | The Guardian

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *