Pareja vive una épica aventura de viaje por carretera en Turquía


La pareja perfecta para la aventura en las calles de Turquía

En esta ocasión, tenemos el placer de conversar con esta interesante pareja. Ellos tienen un pasatiempo en común, descubrir su país, el que recorren con su vehículo en busca de lugares impresionantes en donde crear momentos inolvidables. Ellos comparten sus viajes a través de sus redes, sociales. La pareja cuenta con un canal de Youtube en donde si se suscriben, pueden seguir su aventura.

Cuéntanos un poco sobre ustedes

¡Hola! Somos Fatma y Ünes Yolumuz. Ambos somos de Turquía. Nos apasiona viajar, pero también nos encanta ver las maravillas que nuestro país tiene para ofrecer. Siempre estamos de «roadtrip» en nuestro país. Viajamos en nuestro auto compacto pequeño.

¿Cómo se conocieron?

Fatma y Ünes se conocieron en línea y decidieron casarse al descubrir que tenían el mismo pasatiempo.

Nos conocimos a través de las redes sociales hace 10 años. ¡Después de casarnos, comenzamos a acampar juntos! A ambos nos gusta viajar, pero fue la fama que tienen los lugares en Turquía lo que nos animó a viajar por nuestro país.

«Viajar juntos se volvió más placentero después de casarnos. Decidimos que es mejor realizar este hermoso pasatiempo juntos.»

¿Viajan todo el tiempo?

Antes lo hacíamos. Viajábamos por semanas sin parar. Pero ahora estamos trabajando y debemos esperar ansiosamente el fin de semana para liberarnos del aburrimiento y la opresión de la oficina.

¿Cómo viajaban antes de tener su auto?

Antes de viajar en automóvil, solíamos hacer autoestop para viajar. Vivimos muchos momentos inolvidables en nuestros campamentos a los que llegamos gracias a los conductores que se detuvieron en el camino.

Recuerdo que alguien muy amablemente nos recogió una vez en la carretera, pero durante el camino nos dimos cuenta de que era imposible llegar al área de camping a que queríamos llegar. El camino estaba en muy malas condiciones. Decidimos cambiar de dirección y acampar en otro lugar. Cuando llegamos, ¡la batería del auto estaba muerta! Pasamos una noche de campamento tormentosa. Al día siguiente logramos arrancar el automóvil con una batería nueva (el chofer nos pidió dinero). Es un recuerdo que en su momento fue difícil, pero ahora nos hace reír

Autostop está bien, pero queríamos algo más

Los lugares que visitamos suelen ser lugares donde podemos estar a solas con la naturaleza, con muy pocas personas. Para poder ir a estos lugares, necesitábamos tener un vehículo. Comprar un automóvil es muy complicado en Turquia. Pero luego de ahorrar decidimos comprar un automóvil marca Suzuki Grand Vitara para llegar a lugares hermosos a través de carreteras en mal estado, lo que nos permite disfrutar de nuestros campamentos de manera más cómoda.

Viajando en auto en Turquía

«Antes de viajar en automóvil, solíamos hacer autoestop para viajar. Vivimos muchos momentos inolvidables«

Cuando viajamos en el interior de nuestro país intentamos viajar prestando atención a la naturaleza, la cultura del lugar que visitamos y historia. Turquía es un país muy grande y cada región tiene sus propias costumbres y tradiciones. Mientras viajamos, podemos aprender un poco. Puedo describir casi todas las regiones de Turquía como un lugar paradisíaco con bellezas sobrenaturales.

«Al viajar por Turquía, hacemos un esfuerzo por visitar la mayor cantidad de pequeños pueblos posibles. De esta manera podemos sumergirnos en la cultura de esa región. «

Puedo decir que es lo más hermoso de esta forma. En lugar de visitar una gran ciudad, visitamos pueblos pequeños para adquirir conocimientos sobre la cultura, costumbres y tradiciones de la gente que vive en el área.

Es más interesante de esta manera. De repente, nos encontramos en casa de una familia local en un pueblo de Şanlıurfa o podemos realizar nuestro viaje a través de las bellas aldeas de Muğla con el dialecto de la costa del Egeo.

¿Cómo escogen los lugares para acampar?

Antes de acampar, investigamos y obtenemos información sobre la población de plantas y animales en el área. Luego acampamos en cualquier lugar que consideremos seguro. Intentamos disfrutar el tiempo que pasamos en la naturaleza sin planificar demasiado.

La cultura del camping está comenzando a desarrollarse en Turquía. No hay muchas áreas de campamento disponibles. Acampamos donde podamos. No nos gustan mucho las áreas de campamento, podemos criticarlas debido a sus deficiencias.

Viajando con el presupuesto mínimo

El presupuesto de viaje puede variar según la persona y sus deseos. Intentamos viajar con un presupuesto mínimo. Mientras viajamos, podemos tener muchas experiencias que el dinero no puede comprar. Por lo tanto, tratamos de mantener nuestro presupuesto lo más bajo posible.

¿Qué es lo próximo?

Un hombre y una mujer frente a un auto. El suelo esta sin pavimento y lleno de agua.
La pareja de jóvenes va en rumbo a un viaje en Asia Central,

Recientemente, estamos planificando una ruta de 20 días por Georgia, nuestra primera ruta fuera de Turquía. Esta ruta será el primer paso del viaje mundial que estamos planificando. En agosto pensamos viajar a los países de Asia Central. Nuestro plan es quedarnos en Asia durante un año, pasando de Asia Central al sur. Luego, después de descansar un poco en Turquía, partiremos en un viaje para viajar en América del Sur y América Latina.

Un consejo para los que quieren ir de road trip en Turquía

Mi consejo más importante para una persona que quiera viajar por Turquía es que hagan un plan de viaje que incluya la naturaleza y la cultura en lugar de los centros urbanos. No debe regresar sin probar las magníficas delicias culinarias de Turquía. Además, deben considerar tomar un viaje en un tren por el interior del país.

Muchas gracias por escucharnos. No olvide seguirnos en nuestras redes sociales como Yolumuz Bir.

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *