París durante las protestas desde el punto de vista de un visitante


La irlandesa  Zara Fitzpatrick vive hace un año en el centro de París, cerca de la torre Eiffel. En su cuenta de Instagram encontramos como Zara vive su día a día, mientras ocurren las protestas en la ciudad. La joven compartió con Cultura Hoy sus historias y como a pesar de todo, se mantiene la cotidianidad.

https://youtu.be/Kt3JY1QY0rI

Las protestas se llevan a cabo principalmente porque el gobierno quiere aumentar la edad de retiro de los empleados de 62 a 64 años. Según sondeos, la mayoría del los franceses está en contra de esta medida y apoyan las protestas, aunque de forma pacífica. De todos modos estalla la violencia frecuentemente.

«Últimamente, ha habido muchas situaciones, muchos problemas debido a las protestas. Mucha gente está molesta porque quieren aumentar la edad de retiro. Muchos piensan que no deberían trabajar más de 62 años, especialmente si tomamos en cuenta la cantidad de impuestos que pagan el francés. «

Sobre el tema político, Zara no opina mucho, y razón tiene, su país natal es Irlanda y es una extranjera en la ciudad. Sin embargo, nos cuenta que está un poco preocupada por los derechos de los ciudadanos que se expresan, especialmente porque piensa que no hay un espacio en donde los ciudadanos puedan manifestar su libertad de expresión.

«Decidí publicar estos «reels» para informar a las personas y para crear conversación. Para que las personas se puedan expresar y compartir sus ideas. Muchos franceses sienten que no son escuchados.»

Muchas de las protestas son violentas y ha habido mucha destrucción. Muchos autos han sido vandalizados, muchas ventanas rotas. Hay muchos fuegos, las personas encienden muchos fuegos. Las personas atacan mucho los bancos, y los restaurantes. Muchos comercios han protegido sus ventanas con paneles de madera para que los cristales no sean rotos. Por ejemplo, los manifestantes rompieron todas las ventanas de un restaurante McDonalds que se encuentra cerca del palacio.

Puedes seguir a Zara en su cuenta de Instagram o en Tiktok bajo el nombre Zara_inparis.

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *