India sobrepasa a China y se convierte en el país más poblado en el mundo


El país más poblado del mundo es India

Un nuevo informe de las Naciones Unidas indica que la población de India va en aumento y superará a la población de China para convertirse en el país más poblado del mundo próximamente.

Según el estudio, este aumento será oficializado este verano, cuando se espera que la población de India sobrepase los 1.4286 mil millones, teniendo así 2,9 millones más que su vecino China.

No es que la población de India aumenta drásticamente: La de China está bajando.

El estudio también indica que la población en China comenzará a disminuir el próximo año, esto a pesar de que el país ya no sigue política de un solo hijo.

Y aunque la disminución en la población es un desafío para las economías de todo el mundo, la preocupación mayor para China es la rapidez con que esto ha estado sucediendo en medio de su transición de ingresos medios.

A medida que los países se apuestan al desarrollo, la natalidad baja. Los expertos dicen que se espera que la población de India continúe creciendo durante otros 40 años, pero luego habrá una disminución de nacimientos que durará décadas.

El informe de la ONU también indica que es complicado tener el número exacto del tamaño exacto de la población de India debido a la falta de datos oficiales.

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *