¿Cuántas tormentas y huracanes se esperan en el 2023?


NOAA pronostica una temporada de huracanes en el Atlántico cercana a lo normal para 2023, con un 40% de probabilidad de que sea cercana a lo normal.

El pronóstico incluye un rango de 12 a 17 tormentas con nombre, de 5 a 9 huracanes y de 1 a 4 huracanes principales.

Después de tres temporadas de huracanes con la presencia de La Niña, los científicos de la NOAA predicen un alto potencial de desarrollo de El Niño este verano, lo cual puede suprimir la actividad de huracanes en el Atlántico. La influencia potencial de El Niño en el desarrollo de tormentas podría ser contrarrestada por condiciones favorables en el área tropical de la cuenca del Atlántico.

¿Cuántas tormentas y huracanes para el 2023?

Los pronosticadores de NOAA predicen una actividad de huracanes cercana a lo normal en el Atlántico este año. El pronóstico va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, prevé un 40% de probabilidad de una temporada cercana a lo normal/

NOAA pronostica un rango de 12 a 17 tormentas con nombre en total. De estas, de 5 a 9 podrían convertirse en huracanes, incluyendo de 1 a 4 huracanes principales.

NOAA tiene un 70% de confianza en estos rangos.

¿Cuáles serán los nombres?

Una gráfica resumen que muestra una lista alfabética de los nombres de los ciclones tropicales del Atlántico para el año 2023, seleccionados por la Organización Meteorológica Mundial. El inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico es el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. (Crédito de la imagen: NOAA)

A continuación una gráfica resumen que muestra una lista alfabética de los nombres de los ciclones tropicales del Atlántico para el año 2023, seleccionados por la Organización Meteorológica Mundial.

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *