Google Maps en Smartphone en vehículo

Google Maps ya no guardará el historial de ubicaciones en la nube

Google Maps comenzará con una serie de cambios en sus servicios que incluirán modificaciones en la forma en la que […]

Google Maps comenzará con una serie de cambios en sus servicios que incluirán modificaciones en la forma en la que conservas tus ubicaciones. Y es que se espera que próximamente, estas sean almacenadas en tu dispositivo, lo que implica que Google Maps ya no guardará el historial de ubicaciones en la nube. A continuación te contamos los detalles.

Una nueva forma de conservar las ubicaciones visitadas

Anteriormente, la manera predeterminada de conservar tu historial de ubicaciones era en la nube, para el próximo año Google planea que esto se haga dentro del dispositivo. Esto puede ser un poco molesto para aquellos que planean cambiar de dispositivos, para ellos, la empresa ha asegurado que es posible hacer una copia de seguridad en la nube que estará protegida con encriptación.

De esta misma manera, se sabe que será posible borrar la información cuando así sea necesario e incluso desactivar el historial de ubicaciones por completo si así se desea. Los cambios parecen precipitados pero Google ha pensado en todo y está dando aviso a sus usuarios antes de avanzar.

Más actualizaciones importantes que debes conocer

Además de lo anterior, también se ha notificado de otras actualizaciones que son de utilidad, por ejemplo, ahora el tiempo predeterminado para la eliminación del historial de ubicaciones será más corto, estando este disponible por solo 3 meses. Igualmente, esta opción puede ser deshabilitada o puedes extender el lapso cuando así lo desees.

También puedes eliminar con facilidad ubicaciones, visitas y búsquedas con mayor facilidad desde la aplicación, esto por si tienes algunas ubicaciones que no deseas compartir, o solo por si buscas aún más privacidad. Esta y todas las funcionalidades estarán plenamente disponibles para el próximo año tanto para Android como para iOS.

Compartir es bueno