El arbolito de navidad de Dorothy Grant (Fuente: Hansons Auctioneers)

Un árbol de navidad de 103 años fue vendido por 4000$


En el año 1920, la familia de una pequeña de 8 años llamada Dorothy Grant adquirió este pequeño árbol de navidad. 103 años más tarde el mismo árbol fue vendido por la extraordinaria suma de 4000$. ¿Qué tuvo que pasar para que un pequeño árbol con apenas 25 ramas adquiriera tanto valor? Es el momento de descubrirlo.

Un árbol de navidad antiguo, pero costoso

El arbolito de navidad de Dorothy Grant (Fuente: Hansons Auctioneers)

Es evidente que existen más y mejores arbolitos de navidad, sin embargo este es bastante especial: tiene 103 años de antigüedad. Y aunque tiene apenas 25 ramas, una que otra baya, 6 candelabros y mide apenas 31 pulgadas, no fue impedimento para que fuera vendido en una subasta por 3.411 libras esterlinas, lo que es un poco más de 4000$.

A propósito de tremenda venta, que colide completamente con lo que se presume que pudo valer el árbol en la época de Dorothy (unos cuantos centavos) el dueño de la casa de subastas sugiere que todo pudo ser el resultado de la nostalgia, lo cual comentó con asombro.

Se trata de un árbol con historia

Desde que el árbol llegó a la casa de la pequeña Dorothy, esta se sintió profundamente emocionada por él, y lo decoró con motas de algodón que simulaban copos de nieve. En el año 2014, cuando falleció a los 101 años de edad su hija, Shirley se convirtió en la heredera. Posteriormente, fue ella quien lo vendió con la intención de honrar la memoria de su madre.

El árbol ahora pertenece a una familia quien lo exhibe en todas las fiestas navideñas, para ellos, el arbolito transmite un mensaje de humildad que invita a la reflexión y a valorar el verdadero significado de la navidad.

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *