El equipo del presidente electo Donald Trump asegura que cumplirá su promesa de salvar TikTok y evitar su prohibición en Estados Unidos, programada para dentro de dos meses y medio.
Ley de Biden y la venta de TikTok
En abril, el presidente Joe Biden firmó una ley que otorga a ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, un plazo de 90 días para vender la aplicación o enfrentarse a una prohibición total en Estados Unidos.
La ley indica que TikTok, utilizado por 170 millones de estadounidenses, podría ser prohibido en el país a partir del 19 de enero.
Sin embargo, existe la posibilidad de que Trump, quien intentó prohibir TikTok durante su primer mandato, ignore esta fecha límite y permita que la app siga operando en EE.UU.
Compromiso de Trump de salvar TikTok
Durante su campaña, Trump reiteró su compromiso de salvar la aplicación, incluyendo un video publicado en Truth Social en septiembre.
Según reportes de varios medios, el equipo de Trump ha confirmado que el presidente electo cumplirá su promesa y evitará la prohibición de TikTok.
Ver: Cómo saber si eres adicto a las redes sociales
Apoyo a TikTok y alternativas para responsabilizar a China
Según tres asesores anónimos, se espera que Trump intervenga para evitar la prohibición de la app si pierde una apelación judicial actualmente en curso en Washington.
Aun así, The New York Times advierte que Trump no puede revocar la ley sin el Congreso, y TikTok aún podría perder sus apelaciones judiciales, lo que haría efectiva la prohibición.
No obstante, Trump podría simplemente negarse a ejecutar la prohibición de TikTok o cumplir su promesa de no interferir con la empresa.