Puerto Rico es el principal productor de medicamentos en Estados Unidos [video]


En un video de ABC News, la cadena noticiosa explica cómo Puerto Rico se ha convertido en el principal productor de medicamentos en Estados Unidos.

En 2020, los EE. UU. exportaron más de 66 mil millones de dólares en productos farmacéuticos y Puerto Rico representó el 19,3% de eso, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Pero no todo es color de rosa. Muchas empresas se han dejando la isla dejando grandes parques industriales abandonados, contaminación de los suelos y las aguas y crean un gran impacto ambiental a las comunidades locales.

Mira el video:

En la década de 1970, las empresas estadounidenses se apresuraron a ir a la isla de Puerto Rico para aprovechar importantes incentivos fiscales bajo el código del IRS 936, que básicamente permitía a las empresas estadounidenses en Puerto Rico no pagar impuestos federales, mientras que múltiples industrias se beneficiaron. La industria farmacéutica recibió alrededor de la mitad de los beneficios fiscales totales, según un informe gubernamental de 1992.

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *