Grupo en el Top of The Rock en la azotea del Rockefeller Center.

Lunch atop a Skyscraper: Una mirada contemporánea a una foto del pasado


¿Alguna vez has visto la foto titulada “Lunch atop a Skyscraper”? Quizás por el nombre no la conoces, pero si has navegado lo suficiente por el internet tal vez hayas visto una foto donde se observa a un grupo de obreros almorzando cómodamente sentados sobre una viga a más de 200 metros de altura. ¿Te imaginas tomarte una foto así? Ahora es posible, y puedes hacerlo en una atracción inaugurada en el Rockefeller Center. La pregunta es ¿te atreverías?

Lunch atop a Skyscraper: La historia de un almuerzo en las alturas

Foto Lunch atop a Skyscraper

La icónica fotografía de un grupo de obreros almorzando sobre una viga suspendida a 260 metros de altura, más allá de su singularidad y su aspecto jocoso, invita a la reflexión acerca de las condiciones laborales a las que estas personas estaban expuestas a principios de 1930. Se trata de una de las fotografías más representativas de la ciudad de Nueva York y hasta el sol de hoy sigue siendo reconocida. Viniendo de la mano del fotógrafo Charles Clyde Ebbets, porque sí, aunque no lo creas, es el resultado de una meticulosa (y arriesgada) obra fotográfica.

Ha sido precisamente su popularidad lo que ha dado paso a la posibilidad de que las personas, casi un siglo después y por supuesto, con mejores medidas de seguridad, puedan recrear esta oda al oficio de la construcción, todo gracias a una atracción que así lo permite.

The Beam: Tu pase a una fotografía inolvidable

También sobre una viga suspendida, pero a una altura mucho menor y con mejores medidas de seguridad, puedes revivir la experiencia que los protagonistas de “Lunch atop a Skyscraper” vivieron hace ya unos cuantos años. Apenas te elevarás unos 12 metros, pero con un buen toque de edición y con la perspectiva correcta, parecerá que eres tan valiente como aquellos obreros en aquella época.

¿Tienes ganas de una curiosa foto con historia? La atracción está abierta a partir de las 09:00 am y tomarte una foto en ella tiene un costo de 34$ por persona.

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *