E. B. Mackenzie posando frente a la cámara.

La foto más antigua del mundo: 134 años de historia


Un rollo de películas de la marca Kodak ha sido revelado más de 130 años después y con ello ha sido revelada una fotografía que es tan misteriosa como interesante. Los protagonistas, dos siluetas de lo que parecer una pareja de otra época. Con esto se ha descubierto cuál es la foto más antigua del mundo y su hallazgo es algo digno de compartir.

Un descubrimiento fascinante

Todo lo que gira en torno a la historia del descubrimiento de la foto más antigua del mundo está cargado de encanto. Tanto el rollo fotográfico que fue cargado en el año 1889, hasta la historia de su dueña, que además de ser golfista era una entusiasta de la fotografía amateur.

Gracias a su cámara Kodak Nº 1 (la primera de la marca para ser exactos) logró capturar momentos que trascendieron las barreras del tiempo. Obtener la foto no fue tarea fácil, no cualquiera quisiera tomar la tarea de revelar fotografías de un rollo a base de nitrato con más de 130 años, hasta que David Gardner se atrevió a trabajar en ello.

Una pareja victoriana: Los protagonistas de la foto más antigua del mundo

La labor de revelación de las fotografías fue cuando menos considerablemente complejo. Gardner se dio a la tarea de enviar el rollo a Film Rescue International, quienes posteriormente revelaron el procedimiento para obtener los resultados que hoy se conocen, afirmando que fue necesario el uso de gafas infrarrojas y un complicado trabajo de digitalización.

Aunque no goza de mucho detalle, se aprecia una pareja posando frente a la cámara, no parece haber información sobre esta fotografía en las notas de la antigua dueña de la cámara, por lo que incluso sigue habiendo misterio detrás de ella, sin embargo, si hay algo de lo que no cabe duda es de que se trata de la fotografía más antigua de la que se tenga registro.

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *