La Epidemia de Among Us en Tiempos de COVID


El New York Times publicó un interesante artículo en el que discuten los 17 acontecimientos de la cultura pop que marcaron los tiempos del Covid. No estoy de acuerdo con algunos de estos «acontecimientos» pero sí comparto la opinión de que Among Us será recordado para siempre como el juego de videos de la cuarentena y en el futuro será estudiado a fondo por los historiadores.

Among Us es un popular juego multijugador en línea desarrollado por InnerSloth. El juego se desarrolla en una nave espacial o en una estación espacial, donde los jugadores asumen roles de tripulantes y trabajan juntos para completar tareas y mantener la nave funcionando correctamente.

Sin embargo, algunos de los jugadores son impostores, cuyo objetivo principal es sabotear las tareas y matar a los demás jugadores sin ser descubiertos. Los jugadores deben utilizar la comunicación y la deducción para descubrir quiénes son los impostores y votar para expulsarlos de la nave.

Among Us fue un refugio virtual para muchos durante la pandemia de COVID-19. Mientras el mundo se veía afectado por el distanciamiento social y las restricciones, Among Us brindó a las personas una forma de conectarse y socializar de manera segura desde la comodidad de sus hogares.

Among Us ofrecía las emociones habituales de un juego de fiesta, pero con el atractivo añadido de un caos controlado mientras el mundo exterior estaba en espiral. Podías interpretar al villano (o atrapar a uno), luego desconectarte y disfrutar de una válvula de escape que el mundo real no ofrecía.

Opinion | TikTok, “Ted Lasso,” Bo Burnham and Other Covid-Era Cultural Highlights – The New York Times (nytimes.com)

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *