Woman Playing Chess

Jugador de ajedrez se disfraza de mujer para ganar premio en torneo femenino


Nairobi, Kenia- Stanley Omondi, de 25 años, se disfrazó con una burka para participar en el campeonato femenino de ajedrez, Kenia Open. Omondi es un jugador experimentado que había tenido buenos resultados en competencias locales. Se registró en un torneo femenino usando el nombre «Millicent Awour». Su idea: creía que tenía mayores probabilidades de ganar el premio en efectivo, serían mejores jugando contra las mujeres.

Al principio, se le dejó jugar porque aunque raro, En Kenia es normal que algunas mujeres lleven ropa religiosa. Los organizadores no querían «discriminar».

«No sospechamos al principio, porque llevar un hiyab es normal».

Sin embargo los organizadores sospecharon de él porque era inusual que no conocieran a una jugadora experta, que además llevaba «zapatos masculinos», No fue hasta que avanzó a las etapas finales del torneo que fue descubierto.


«Reconoció que en efecto es un hombre. Lamenta lo sucedido, se disculpó y dijo que solo lo hacía porque tenía dificultades financieras y pensó que ganar el título le ayudaría a superarlas».

El presidente de Chess Kenya, Bernard Wanjala, dijo que aunque probablemente recibiría una prohibición de «varios años», no sería excluido del ajedrez para siempre.

Man wears burka as disguise to enter women’s chess championship

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *