Instax de Fujifilm fondo amarillo y morado.

Instax de Fujifilm consolida su dominio: Toma la batuta con más del 50% de los ingresos


El ya gigante del negocio de las imágenes ha encontrado un medio para expandir aún más sus alcances. Instax se ha convertido en el medio a través del cual Fujifilm ha logrado incrementar en más de un 50% sus ingresos. No obstante, todo indica que no pretenden detenerse allí y en su lugar están considerando enfatizar más en la marca Instax de Fujifilm para que las ventas relacionadas a la misma superen los mil millones de dólares.

Instax de Fujifilm: El secreto detrás de un negocio exitoso

A mediados del 2022, un análisis reveló que los productos Instax se habían convertido en el mayor segmento de consumo de Fujifilm. Un aumento del 22% en las ventas con respecto al año 2021, afianzan el hecho de que el crecimiento de las mismas ha sido exponencial, dándole a la compañía un flujo monetario de casi 267 mil millones de yenes. Esto implica que al menos el 24% de las ganancias totales de Fujifilm así como alrededor del 14% de sus ventas provienen de este conglomerado empresarial.

No obstante, y como si de un capricho se tratase, Fujifilm quiere dar un paso adelante y aumentar las ventas de Instax en unos 150 mil millones de yenes para finales del venidero 2024. Este objetivo, aunque ambicioso, no es imposible, y de lograrse le otorgaría a la compañía un crecimiento interanual del 15%.

Las cifras: La revolución del negocio fotográfico derivada de Instax de Fujifilm

El plan de Fujifilm de enfocarse aún más en su marca Instax, puede derivar en resultados altamente positivos para esta, pretenden a través de esto lograr que la marca sea 3 veces más grande que hace poco menos de 10 años. Se estima también que el margen de beneficio operativo de los productos Instax ronda el 20%, mucho más alto que cualquiera de las demás divisiones de Fujifilm.

Considerando esto, la compañía ha hecho planes de inversión multimillonarios, la adquisición de equipos además de la contratación de personal de trabajo joven se han erigido como la estrategia principal de la empresa para hacer frente a un mercado cada vez más exigente. Lo más interesante de todo esto, es que está dando resultado.

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *