Francia prohíbe vuelos domésticos cortos


Prohíben los vuelos cortos en Francia

Francia ha implementado una ley que prohíbe los vuelos domésticos de corta distancia en casos donde existan alternativas en tren. La prohibición restringe los viajes aéreos entre París y ciudades como Nantes, Lyon y Burdeos, aunque se permiten vuelos de conexión.

Los críticos argumentan que estas medidas son en su mayoría simbólicas y tendrán un impacto mínimo en las emisiones de carbono.

https://culturahoy.com/no-mas-autos-en-paris/

La prohibición es el resultado de los esfuerzos de la Convención Ciudadana sobre el Clima de Francia, que inicialmente propuso eliminar los viajes en avión con alternativas en tren de menos de cuatro horas, pero se redujo a dos horas y media debido a objeciones.

Algunos grupos han expresado preocupación por posibles aumentos de precios y una reducción en la calidad del servicio ferroviario como resultado de la prohibición.

¿Por qué son malos para el ambiente los vuelos cortos?

La contaminación creada por los vuelos cortos y los vuelos privados es una preocupación importante en relación con las emisiones de carbono y el cambio climático.

En el caso de los vuelos cortos, se refiere a los viajes aéreos de corta distancia que podrían ser reemplazados fácilmente por medios de transporte alternativos, como trenes o autobuses. Estos vuelos suelen tener una duración de menos de dos horas y media.

https://culturahoy.com/no-mas-basura-los-restaurantes-de-comida-rapida-se-preparan-para-usar-materiales-duraderos-en-francia/

Aunque pueden ser convenientes en términos de tiempo de viaje, tienen un impacto significativo en las emisiones de carbono debido al consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por los aviones. Los aviones emiten dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx) y otros contaminantes en la atmósfera, contribuyendo al calentamiento global.

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *