Fatima Yusuf: Fotografía documental y el fotoperiodismo en Nigeria


Fatima Yusuf, es una fotoperiodista y fotógrafa documental independiente con base en Lafia, estado de Nasarawa en Nigeria. Ha sido apasionada por la fotografía desde hace mucho tiempo y se inspiró en el trabajo de su padre, quien era un fotógrafo prolífico en su juventud. En su colección de fotografías antiguas, con más de mil copias, su padre pudo documentar su vida desde sus días de escuela primaria hasta la universidad. Fatima compartió algunas de las fotos en su portafolio con Cultura Hoy.

Creo que la fotografía es importante porque nos recuerda a las personas, los lugares, los eventos y las historias. Las fotos sirven como documentos históricos porque documentan el pasado y el presente. Mi deseo de ser fotoperiodista es innato. La fotografía me da la oportunidad de mostrar a las personas cómo veo el mundo. Me apasiona documentar a las personas, la cultura, los lugares y la naturaleza.

A Fatima le encanta capturar la vida cotidiana de los nigerianos comunes y corrientes y su lucha por ganarse la vida. También le gusta capturar cuestiones políticas, sociales o culturales que afectan a individuos o sociedades.

Quiero hacer del mundo un lugar mejor a través del arte de contar historias. Creo que contar historias es una herramienta poderosa para crear conciencia y posiblemente cambiar la sociedad y hacerla un lugar mejor para todos.

Recuerda que tú también puedes compartir tu trabajo con Cultura Hoy.

Fatima Yusuf💎 (@xahrashots)

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *