El Municipio de Aguadilla se prepara para celebrar 250 años de historia


El acalde de Aguadilla Julio Roldán Concepción, nombró a un distinguido grupo de aguadillanos que tendrá la responsabilidad de organizar los eventos correspondientes al 250 aniversario de la fundación de la Ciudad de Encantos.

El grupo encargado de organizar las festiviades está compuesto por historiadores, catedráticos, empresarios, cónsules honorarios, arquitectos y artistas, quienes desarrollarán un plan estratégico, para las celebraciones a efectuarse en el 2025 con el objetivo de fortalecer las posibilidades de desarrollo económico y promocionar a Aguadilla como destino turístico de Puerto Rico y el Caribe. Además, buscarán auspiciadores, exhibidores y otras partes interesadas en complementar y/o formar parte de las celebraciones a realizarse en las diversas áreas del Municipio de Aguadilla.

“La celebración de estos 250 años, son la oportunidad perfecta para demostrarle al mundo las cualidades y atributos que ostentamos como Pueblo de PR y del Caribe. Además, servirá como una oportunidad para demostrar que tenemos la capacidad y aptos para ser sede de importantes eventos históricos y culturales a nivel mundial”, expresó el Alcalde en comunicación escrita.

Julio Roldán Concepción, Alcalde de Aguadilla,

Entre las personalidades que forman el Comité, se encuentran la Doctora e Historiadora Haydeé Reichard, el Director de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico Municipal, el Sr. José “Pepe” Robles, la Dra. Sonia Rivera González, Rectora de la Universidad de Puerto Rico del recinto de Aguadilla, el Sr. Miguel Santiago Irizarry, Director regional de Porta del Sol, la Srta. Erivi Pérez, Vicepresidenta de la estación radial WABA La Grande, el Lcdo. Israel Roldán González, escritor aguadillano, el Lcdo. Héctor Reichard de Cardona, Ex Secretario de Justicia de Puerto Rico, Hon. Jossep María Bosch Bessa, Cónsul General de España en Puerto Rico, Hon. Juan Manuel Calderón, Cónsul General de México en Puerto Rico, el Sr. Alberto Cordero Cerezo, empresario aguadillano y el Sr. Carlos Camacho, Presidente de la Cooperativa de Aguadilla, entre otros destacados aguadillanos.

Sobre Aguadilla

Aguadilla se ubica en la costa noroeste de Puerto Rico. Fue fundada en 1775 por Luis de Córdova, quien la nombró San Carlos de Borromeo de Aguadilla en honor al santo patrón de su esposa.

Durante los siglos XVIII y XIX, Aguadilla fue un importante puerto comercial debido a que su bahía se convirtió en una parada estratégica para los barcos que viajaban entre Europa y América. En 1822, el gobierno español estableció un faro en la isla de Aguadilla para guiar a los barcos a través de las peligrosas aguas.

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *