El mundo a través del lente de Leandro García


Leandro García es un fotógrafo y artista visual catalán, nacido en Cuba. Su pasión por viajar lo ha llevado a recorrer algunos de los países que mantenían relaciones con la Unión Soviética.

El artista ha tenido la oportunidad de exhibir sus proyectos y su trabajo se encuentra en algunas colecciones privadas. Entre sus principales intereses artísticos se encuentran en el lenguaje corporal y las emociones.

A continuación compartimos algunas de las fotos callejeras del artista.

Descubre tu nuevo artista favorito. Conoce al artista es una sección de Cultura Hoy en la que presentamos el trabajo de artistas talentosos. Participa en esta sección enviando tu portafolio a hola@culturahoy.com

Ucrania
Barcelona
Khujand, Northern Tajikistan
Mosúl, Irak
Alejandría, Egipto

En su portafolio encontramos muchas fotografías callejeras, especialmente fotos de sus viajes. Él nos comenta que siempre ha tenido atracción por los países con pasado soviético.

«Tengo mucha curiosidad por los países del Este, sobre todo por la conexión con Cuba, por el intercambio cultural, político que hubo con la Unión Soviética, y los países del bloque del Este.»

García completo un proyecto fotográfico llamado «Far East», un recorrido por los países del bloque del este. Con su cámara y su estilo de fotografía callejera documentó la vida en estos países.

«Yo estuve casado con una rusa durante 10 años y su abuela vivía en Ucrania. Entonces. Entonces se unió a esa curiosidad el hecho de tener una pareja con familia en Ucrania. También fui por motivos personales, pero siempre aproveché para viajar.»

Khujand, Northern Tajikistan
Bagdag, Iraq
Poltava, Ucranía
Cuba
Vinnytsia, Ukraine

Leandro nos cuenta que tiene como proyecto futuro volver a Ucrania para realizar trabajo voluntario, visitar amigos y contribuir con la economía del país.

Visita la página web del fotógrafo para ver más de su trabajo.

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *