La Catedral Notre Dame de París abrirá sus puertas nuevamente en el 2024


¿Cuándo abrirá la Catedral Notre Dame?

Paris — La reconstrucción de la Catedral Notre Dame va a pasos acelerados y se espera su pronta apertura el 15 de abril del 2024, justo cinco años después del devastador incendio que destruyo parte importante del edificio.

¿Igual que la original?

Según la página de Turismo de París, a reconstrucción está a cargo del arquitecto Philippe Villeneuve quien se aseguró que la catedral fuera reconstruida manteniendo la integridad original del edificio, incluyendo la aguja que fue destruida por el fuego.

Incendio en la catedral en el 2019. Foto por Olivier Mabelly

El mundo lo vivió

El incendio del 19 de abril de 2019 tuvo un gran impacto emocional en la comunidad local y en todo el mundo. El evento también inspiró una gran cantidad de esfuerzos de recaudación de fondos para la reconstrucción de la catedral. El incendio causó daños significativos en el edificio histórico y parte del techo. Las autoridades locales y los bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas. Gracias a sus esfuerzos, gran parte de la estructura histórica pudo ser salvada.

La importancia de la Catedral Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de París y de Francia. La construcción de la catedral comenzó en 1163 y se completó en 1345. La catedral es un ejemplo de la arquitectura gótica y es conocida por sus impresionantes vitrales.

La catedral ha sido parte fundamental en la historia de Francia. En 1804 Napoleón Bonaparte fue coronado como emperador de Francia en la catedral, y en 1944, la catedral se convirtió en un símbolo de resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los ciudadanos parisinos se reunieron en la catedral para celebrar la liberación de París.

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *