Cosas que no sabías sobre el Rey Carlos III


A los 74 años, Carlos III fue coronado como rey del Reino Unido el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, como ha sido tradición durante los últimos 900 años. Fue el Príncipe de Gales con el reinado más largo y la persona más anciana en acceder al trono británico, a los 73 años, después del fallecimiento de su madre en septiembre de 2021.

Su coronación ocurre ocho meses después del fallecimiento de su madre, la Reina Isabel II, quien reinó por 70 años. Más de cuatro mil millones de espectadores en todo el mundo vieron sus funerales en televisión

A continuación te dejo algunos datos interests sobre el nuevo rey de Inglaterra:

Es el tercer Rey de Inglaterra llamado Carlos

El nombre ‘Rey Carlos’ ha sido utilizado por dos monarcas de Inglaterra, siendo Carlos III el tercero. El Rey Carlos I sucedió a su padre, Jacobo I, en 1625 como el Rey de Inglaterra y Escocia.

El Rey Carlos II, a partir de 1660, fue el Rey de Gran Bretaña e Irlanda hasta su muerte en 1685. Luego, el Rey Carlos III sucedió a su madre, la Reina Elizabeth, el 8 de septiembre de 2022, después de la muerte de su madre.»

Sirvio en las fuerzas armadas

Durante mediados de la década de 1970, Carlos se unió a la Estación Aérea Naval Real para recibir entrenamiento y trabajar para el Escuadrón Aéreo Naval 845, con base en el HMS Hermes. Su tiempo con el Hermes incluyó una gira por el Caribe y las aguas canadienses antes de tomar cursos adicionales en el Colegio Naval Real de Greenwich. En 1976, Carlos finalizó su servicio militar como comandante del HMS Bronington, el mismo año en que estableció el Fideicomiso del Príncipe, una organización benéfica dedicada a ayudar a mejorar las vidas de jóvenes desfavorecidos.

Es un piloto calificado

Cuando el rey Carlos III estaba sirviendo en el ejército, se entrenó como piloto de jet y helicóptero y se convirtió en un buzo experimentado.

Él es uno de los pilotos cualificados de las fuerzas armadas y puede pilotar un caza Harrier T MK.4V/STOL, un entrenador de pilotos a reacción BAC Jet Provost, un entrenador básico de pilotos Chipmunk, un avión de patrulla marítima Nimrod, un caza clásico de la Segunda Guerra Mundial Spitfire, un caza a reacción F-4 Phantom II y un bombardero a reacción Avro Vulcan, entre otros.

Es fue el primer heredero al trono en obtener un título universitario

Los miembros de la familia real obtienen educación privada. Sin embargo Carllos III asistió a la escuela yrompió récords al continuar sus estudios en la universidad, en lugar de unirse a las Fuerzas Armadas Reales, como era la tradición real. Asistió a la Universidad de Cambridge para estudiar una licenciatura en Artes, convirtiéndose así en el primer heredero al trono en obtener un título universitario.

Es el primer rey que ha solicitado un divorcio

Carlos fue el primer heredero al trono en ser divorciado. Carlos se casó con Lady Diana Spencer en 1981 y tuvieron dos hijos conocidos como William y Harry.

La pareja se divorció en 1996, después de que cada uno de ellos hubiera participado en aventuras extramatrimoniales ampliamente publicitadas. Carlos se volvió a casar con una Camilla Parker Bowles.

Es un pintor destacado

El Rey aprendió a pintar bajo la influencia de Robert Waddell, un profesor de la escuela interna escocesa de Gordonstoun. Más tarde, fue enseñado a pintar por los artistas británicos Edward Seago y John Napper, y tuvo acceso a obras de arte de la Royal Collection Trust de la familia, lo que también lo ayudó en su aprendizaje.

Es uno de los mejores artistas del Reino Unido y se estima que ha ganado alrededor de USD 3 millones por la venta de sus obras de arte desde 1997.

Apreciación por el jazz

El Rey Carlos III es conocido por su amor y apreciación por el jazz, una pasión que ha mantenido a lo largo de su vida. De hecho, en 1978, fundó la «Prince’s Trust Jazz Band», una banda de jazz que incluía a músicos de renombre y que llegó a grabar un álbum. Además, ha sido patrocinador y asistente a varios eventos y festivales de jazz en el Reino Unido y en el extranjero, y ha llegado a tocar la trompeta en algunas ocasiones especiales. En una entrevista, el Rey Carlos III ha expresado que la música es muy importante para él, y que el jazz en particular tiene un lugar especial en su corazón.

Es la persona con más edad en asumir el trono británico

Carlos III, el Rey del Reino Unido y otros 14 reinos de la Mancomunidad de Naciones, es la persona más anciana en ascender al trono británico. El 8 de septiembre de 2022, accedió al trono debido a la muerte de su madre, Elizabeth II.

Ha sido el heredero al trono que más tiempo ha servido en la historia británica, habiendo sido la próxima persona en ser coronada desde que tenía 3 años de edad y siendo coronado a la edad de 73 años.

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *