¿Cómo se hace la fotografía de levitación?


¿Qué es la fotografía de levitación?

Esta es una técnica fascinante y fácil de utilizar para lograr que tus fotos queden interesantes. La fotografía de levitación es una técnica fotográfica creativa que utiliza la ilusión óptica de que algo flota o se eleva en el aire. Esta técnica se ha popularizado en la fotografía publicitaria y la fotografía de moda. También se utiliza en la fotografía artística para crear imágenes únicas e impactantes.

Artículos para aprender fotografía: Encuentra las reglas de fotografía, reglas de composición y consejos para mejorar tus fotos. Ver más >>

La fotografía de levitación es una técnica relativamente nueva que se ha hecho popular gracias a la fotografía digital y el retoque digital de imágenes. Sin embargo, muchos artistas han empleado esta técnica en la antigüedad. Hay pinturas en las que se imagina la posibilidad de que los objetos y los seres humanos floten en el aire.

Ejemplos de Fotografía de Levitación

¿Cómo se hace la fotografía de levitación?

Para hacer que los objetos parezcan estar flotando en el aire se pueden utilizar cualquiera de las siguientes técnicas:

1. Uso de herramientas especiales

Puedes usar cables, soportes o materiales invisibles que sostienen el objeto en el aire. Esto requiere mucha planificación, pues puede resultar peligroso. También el equipo para poder levantar a alguien de esta manera puede ser costoso. Aunque se usen cables y otros equipo, esto no quiere decir que no se deban editar las fotografías. Hay que asegurarse de remover todos los cables y otros de la imágen.

2. Brincar y tomar la foto en el aire

Esta es la manera más fácil en la que puedes hacer fotos de levitación. Pide a tu modelo que brinque, he intenta hacer una foto cuando este en el aire. El modelo puede brincar manteniendo una expresión relajada, para que ayude a convencer al espectador de la imagen final de que se trata de una levitación relajada.

También puedes lanzar objetos al aire, como frutas, libros y otros. Intenta capturar el momento en que estos se elevan.

Edición de imágenes

Puedes saltar estas dos etapas y brincar completamente a la edición de imágenes, aunque esto requerirá que domines uno de los programas de edición. Aquí la creatividad no tiene límites. Puedes usar el programa de edición para borrar cables y objetos. También puedes crear una imagen completamente nueva y original utilizando otras imágenes como base.

La fotografía de levitación requiere de una buena planificación y paciencia, ya que puede tomar tiempo conseguir la imagen perfecta. Pero los resultados serán sorprendentes.

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *