Free colorful candy background image

California se propone prohibir los Skittles y miles de aditivos peligrosos para la salud


El representante de California Jesse Gabriel (D-Woodland Hills) introdujo al senado la medida AB 418, que busca prohibir la manufactura y distribución de alimentos que contienen químicos que se creen pueden casuar problemas de salud, hiperactividad y aumentar el riesgo de contraer cáncer.

Entre los aditivos que se quieren prohibir se encuentran el colorante rojo no. 3, dióxido de titanio, bromato de potasio, aceite vegetal bromado y propil parabeno.

Skittles es uno de los dulces populares que contienen algunos de estos químicos. En este momento, la compañía productora de alimentos Mars se encuentra enfrentando una demanda en los tribunales debido a que el producto, Skittles, tiene dióxido de titanio, el que se cree es altamente carcinógeno

Los legisladores de California que respaldan el proyecto de ley señalaron una serie de estudios científicos que demostraron vínculos entre los químicos, que incluyen el colorante rojo no. 3, el dióxido de titanio, el bromato de potasio, el aceite vegetal bromado y el propil parabeno, y problemas de salud. En un estudio citado por la oficina de Gabriel, se descubrió que el dióxido de titanio, utilizado en Skittles como colorante, estaba asociado con respuestas inmunitarias disminuidas en ratas.

Muchos de los químicos que se usan en alimentos en Estados Unidos están prohibidos en otros países y en la Unión Europea. El senador dijo que su intención no es eliminar a estas marcas del mercado, si no, hacer que estos cambien sus recetas utilizando mejores productos.

Foto por Karsten Winegeart.

California bill would ban Skittles, candies with toxic additives – Los Angeles Times (latimes.com)

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *