Arizona Tiene los precios de Big Mac más altos en Estados Unidos


La historia de los precios de las hamburguesas de McDonald’s, especialmente del Big Mac, refleja el estado de la economía en ciertas regiones y las preferencias de consumo a lo largo del tiempo.

El Inicie Big Mac, un indicador económico informal utilizado para medir la paridad del poder adquisitivo entre diferentes monedas, basándose en el precio de un Big Mac en distintos países.

Desde su creación en 1986, este índice ha brindado una perspectiva interesante sobre la inflación, los tipos de cambio y las condiciones económicas globales.


Aunque es un Indice globa, la aplicaciónMcCheapest monitorea los precios de las hamburguesas de McDonald’s en Estados Unidos. Y como es de esperarse, revela que ciudades como la Bahía de San Francisco, Seattle y las del este de EE.UU. tienen precios más elevados.

Pero lo más asombroso es que Arizona lidera la lista con los Big Mac más caros, superando incluso a Hawái y Alaska, lo que plantea interrogantes sobre el impacto de los impuestos locales.

Aunque en Arizona los precios son elevados comparados con el resto de los estados, hay un restaurante en Massachusetts en el que el precio de la hamburguesa se reportó en $8.09, haciendo este el precio más elevado en Estados Unidos.

Vía Boing Boing

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *