Icono de Instagram en dispositivo móvil

Ahora podrás colocar videos en estados de Instagram


Cada día emergen más actualizaciones interesantes en las redes sociales, ahora podrás colocar videos en estados de Instagram a través de la función “Notas”. Hasta hace poco podías publicar textos cortos y cierta cantidad de emojis, pero ahora puedes ir más allá y subir un corto video de hasta dos segundos.

Videos en los estados de Instagram: ¿Cómo y para qué?

Esta novedosa función integrada a las notas de Instagram te permite utilizar la cámara frontal de tu dispositivo móvil para tomar un video corto de lo que quieras. El video que tendrá una duración máxima de dos segundos se reproducirá en forma de bucle en el área de Notas, en Instagram. Además de esto, tal como sucede con las Historias, las Notas tendrán una duración de 24 horas.

Debido a que solo se admite el uso de la cámara frontal, no podrás cargar videos tomados previamente en tu celular. De esta misma manera, podrás recibir y dar respuestas en los videos publicados en las Notas, lo que garantiza una nueva manera de interacción en esta red social.

Una función que va más allá de los videos

Podrás seguir publicando pequeñas notas de texto o emojis y, además de los mencionados videos cortos, también podrás publicar stickers, gifs e incluso notas de audio cortas. La función es relativamente nueva, con apenas un año desde su lanzamiento pareciera no haber tenido la repercusión que se esperaba.

Sin embargo, la incorporación de estas nuevas funciones le abre las puertas a la posibilidad de una mayor atención y una mejor forma de interacción entre los usuarios. A propósito de esto último, es necesario acotar que las Notas solo serán visibles para usuarios que se sigan mutuamente, por lo que si no sigues a alguien y esta persona tampoco te sigue no podrán ver sus Notas.

Algunas personas no cuentan con esta función aún, si este es tu caso, quizás sea momento de actualizar la aplicación.

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *