¿Por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars?


El cuatro de mayo es el día no oficial de «Star Wars». Es un día en el que los fanáticos celebrán la serie de películas.

En este día, los fanáticos de Star Wars se reúnen para ver películas y disfrazarse de sus personajes favoritos. Para celebrar este día, muchos fanáticos realizan eventos temáticos y actividades. Estas llevan a cabo en todo alrededor del mundo.

¿Por qué el 4 de mayo es el día de Star Wars?

La fecha se eligió debido a una frase popular de la saga, «May the Force be with you» («Que la Fuerza te acompañe»), que se puede en inglés suena a «May the Fourth be with you» («Que el 4 de mayo te acompañe»).

El origen del «Día de Star Wars» se remonta a una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979, donde un grupo de fans de la saga colocó un anuncio felicitando a Margaret Thatcher por su recién adquirido cargo como primera ministra del Reino Unido, que decía: «Que la fuerza te acompañe, Maggie. Feliz Día de Star Wars». Desde entonces, los fans han adoptado el 4 de mayo como el día para celebrar la saga de Star Wars.

Una imagen de un anuncio impreso en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. El anuncio tiene una foto de Margaret Thatcher y el texto «May The Fourth Be With You, Maggie. Happy Star Wars Day» (Que la fuerza te acompañe, Maggie. Feliz Día de Star Wars).

Así que al fin no se trata de un día oficial, sino de un día en el que muchos recuerdan su película favorita.

Sobre Star Wars

Star Wars es una franquicia de películas, series de televisión y libros que se centra en una galaxia ficticia donde los seres humanos y otras especies se encuentran inmersos en una lucha entre el bien y el mal. La franquicia fue creada por el cineasta estadounidense George Lucas en 1977, con el lanzamiento de la primera película, «Star Wars: Episode IV – A New Hope» (conocida simplemente como «Star Wars» en su lanzamiento original).

El universo de Star Wars se ha expandido a través de numerosas películas, series de televisión y otros medios, explorando la historia de la galaxia desde hace miles de años antes de los eventos de la primera película, hasta mucho después de los acontecimientos de la trilogía original.

Compartir es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *